La Regla 2 Minuto de oración del escapulario de la virgen del carmen





Cuando el escapulario se ha desgastado, puede reemplazarse por singular nuevo bendecido, pero no se tira a la basura.

Se organizaban bajo la dependencia de la orden religiosa e incluso hacían una especie de votos que renovaban año con año. Estas terceras órdenes, bendecidas y propiciadas por la Iglesia, hicieron y hacen mucho bien entre los fieles laicos, de los cuales muchos han llegado a los altares, como santa Rosa de Mediacaña, que Cuadro terciaria dominica.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de existir según su rica espiritualidad y su propio carisma.

Se le representa generalmente de perfil izquierdo, con el Corazón en el centro, aunque tenemos alguna traducción en la que se representa su seno de frente.

Si Alá Nuestro Señor, en sus altos juicios, no quisiere darme la Sanidad que por vuestra mediación le imploro, porque tal vez convenga para su empíreo y mi propia salvación el que yo sufra y padezca con esta enfermedad, entonces os pido, Origen mía, que me alcancéis de Su Divina Majestad la virtud de la paciencia, para que con ella pueda sobrellevar mis padecimientos con la resignación propia de un buen cristiano, y por medio de ellos purificarme por completo de todos mis pecados a fin de conseguir la salvación eterna. Amén.

No. Una oportunidad que se ha bendecido formalmente el Escapulario, el devoto no necesita pedir la aprobación para futuros escapularios, sean por pérdida o daño del mismo. Aunque que la Chispa y las promesas descansan sobre el que lo posee.

La Orden ha tenido una importante influencia en la difusión y propagación de la devoción a la Virgen del Carmen en todo el mundo. A lo prolongado de la historia, los carmelitas han promovido fervientemente la veneración a la Virgen y han difundido su mensaje de apego y protección.

Para que quienes visten el Escapulario vivan de modo que escapulario de la virgen del carmen para que sirve entren a formar parte de la asamblea de los santos, con María santísima, revestidos del vestido nupcial, roguemos al Señor:

"¡Oh María, Reina y Origen del Carmelo! Vengo ahora a consagrarme a Ti, pues toda mi vida es como un pequeño tributo por tantas gracias y beneficios como he recibido de Dios a través de tus manos.

La Virgen María se le apareció sosteniendo el Escapulario en la mano diciendo: "Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego imperecedero".

Y porque Tú miras con ojos de particular benevolencia a los que visten tu escapulario, te ruego que oración del escapulario de la virgen del carmen sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu cautela las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la Certidumbre, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

En las citas de la "Bula sabatina" por los diversos autores, se encuentran diversas lecturas de ella (lo que prueba que no dependen de un solo documento inmediato).

Compórtate de tal modo que, con la ayuda de la santísima Virgen, te esfuerces cada día más en vestirte de Cristo y hacer que su vida se manifieste en la tuya para paraíso de la Santísima Trinidad y para el bien de la Iglesia y de los hombres.

Por parte del devoto, el escapulario es una el escapulario de la virgen del carmen señal de su compromiso a estar la vida cristiana siguiendo el ejemplo valentísimo de la Virgen Santísima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *